Aunque el día 5 de enero los focos apuntarán a la cabalgata de Madrid, lo cierto es que los Reyes Magos encontrarán un hueco para pasarse antes por la mayoría de localidades de nuestra geografía y poner el broche de oro a estas navidades con una visita cargada, como siempre, de regalos e ilusión. Nos detenemos, por tanto, en cinco de esos desfiles de sus majestades de Oriente a los que, aunque no tengan el cartel de la de la capital, también merece la pena asistir.
Cabalgata de Torrejón de ardoz
Además de la impresionante propuesta navideña que supone todos los años Mágicas Navidades, la cabalgata de Reyes Magos de Torrejón de Ardoz, ha sido catalogada como la mejor de la Comunidad de Madrid junto a la de la capital. Contará con 19 carrozas iluminadas y 23 pasacalles y elementos de animación de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales.
La comitiva contará, como decimos, con 19 carrozas de temática infantil, pero lo más interesante es que al final del recorrido, comenzará un gran espectáculo aéreo protagonizado por Peter Pan a cargo de la compañía internacional Grupo Puja! 11 actores sobrevolarán el cielo de la Plaza Mayor en el estreno nacional de esta maravillosa versión de la historia de Peter Pan, Campanilla, el Capitán Garfio y sus piratas.
Los Reyes Magos en Las Rozas
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a Las Rozas en dos cabalgatas diferentes. Una de ellas, que tendrá lugar en el centro de la ciudad, con 12 carrozas, una de ellas con el Nacimiento y 13 actuaciones. Además, se repartirán 4 toneladas de caramelos sin gluten y más de 200 niños acompañarán a los Reyes, subidos en diferentes carrozas en las que se repartirán regalos y confeti.
Por su parte, la cabalgata que se llevará a cabo en Las Matas estará compuesta por 7 carrozas, 4 espectáculos y un desfile de alrededor de 70 niños que irán también subidos a las carrozas y ayudarán a repartir 500 kilos de caramelos, aparte de los regalos.
La Cabalgata de Tres Cantos
La Cabalgata de Reyes Magos de Tres Cantos estará formada por una veintena de carrozas en la que los Reyes estarán acompañados por sus pajes reales y pasacalles de los bomberos de la Comunidad de Madrid, las motos de la Policía Local y Guardia Civil y un séquito de coches antiguos. Además, se distribuirán 2.000 kg de caramelos sin gluten, para que todos los niños puedan comer.
Igualmente, habrá un espectáculo pirotécnico y fuegos artificiales que pondrán el punto final de la cabalgata en la plaza del Padre Llanos. Posteriormente, Sus Majestades se trasladarán a la Casita de los Reyes Magos, en la Avenida de la Ilusión, para la tradicional Recepción Real, que tendrá lugar en torno a las 20.30 horas.
Los Reyes también se pasarán por Alcalá de Henares
Un total de 8 carrozas con diseños para los más pequeños, además de por supuesto las propias de Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán las calles de Alcalá de Henares en la tarde previa a la Noche de Reyes. La comparsa de Gigantes y Cabezudos, los Bomberos de Alcalá y una carroza del Distrito III con figuras de Emiliano Heredia de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorillo, completan la caravana.
Además, esta Gran Cabalgata de Reyes contará con dos grandes pasacalles compuestos por grupos de más de 25 personas denominados ‘Universe’, una representación del Universo, los planetas y las constelaciones, y ‘Revue de Rue’, una propuesta vinculada con el Cabaret, que contará con una gran estructura con forma de Torre Eiffel y una sorpresa musical de lo más especial.
Los Reyes Magos visitan la Sierra Norte: Cabalgata de Torrelaguna
Cabezudos y romanos en Pozuelo de Alarcón
Pozuelo de Alarcón también se llenará de magia y alegría con la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Tras un año de ilusión, el desfile recorrerá las calles del municipio, iniciando a las 18:00 horas en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, en la Avenida de Europa, y culminará a las 21:00 horas en el Templete del Parque del Alcalde José Martín-Crespo Díaz.
El evento contará con una espectacular comitiva que incluye camellos, ocas, ovejas, gigantes y cabezudos, la presencia de la Policía Municipal, SEAPA, bomberos, una banda de gaiteros, carrozas temáticas y hasta una centuria de soldados romanos. Todo está listo para que los habitantes y visitantes disfruten de una celebración única que, como cada año, promete llenar de ilusión y emoción a pequeños y grandes en la noche más especial del año.