La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha anunciado que los Reyes Magos llegarán a la ciudad en transporte público antes de subirse a las carrozas que protagonizarán el desfile por los barrios y calles principales. «Este año, Sus Majestades se implican en la necesidad de fomentar el transporte público, así como la participación ciudadana, realizando diversas paradas en Parque Oeste, Centro, Valderas y Parque Lisboa para que los niños y niñas puedan saludarlos antes del inicio del desfile», ha explicado Testa.
El recorrido ha sido diseñado con especial atención a la seguridad de los asistentes. La Cabalgata comenzará en la avenida de Los Castillos, en la confluencia con la calle Las Amapolas, y continuará por la avenida de La Libertad, las avenidas de Leganés, Alcalde José Aranda, Oeste y Retamas, hasta llegar a las calles Alfredo Nobel y finalizar en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento.
Servicios públicos, protagonistas de la Navidad
Raquel Rodríguez, segunda teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Festejos y Mayores, ha subrayado la importancia de los servicios públicos en esta celebración. «La magia de la Navidad son nuestros servicios públicos. Los Reyes Magos lo tienen muy claro, y por eso estarán acompañados por servidores de ESMASA, bomberos, policía municipal y protección civil», ha explicado.
Además, se habilitarán puntos accesibles a lo largo del recorrido para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del evento con total comodidad. Entre estos puntos destacan la Avenida Libertad (esquina con Avenida de Leganés), la Avenida Alcalde José Aranda (esquina calle Sierra Albarracín) y la Plaza de Los Abuelos, entre otros.
Un final mágico en la Plaza de España
La jornada culminará con un momento especial: los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad en la Plaza de España y dedicarán unas palabras a los niños y niñas presentes con su tradicional Pregón de la Ilusión.
Alcorcón combina sostenibilidad, tradición y comunidad en una Cabalgata que promete llenar las calles de magia, alegría y valores compartidos estas Navidades.