El Centro de Turismo de la Puerta del Sol ha acogido este viernes una degustación de la tradicional Corona de la Almudena, organizada por la Comunidad de Madrid y la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS). Esta iniciativa, que ha contado con la participación del viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martín, se enmarca en la promoción de este dulce icónico, especialmente popular en torno al 9 de noviembre, día de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.
La Corona de la Almudena, creada en 1978, está hecha a base de una masa de bollería fermentada y aromatizada con licor, y puede encontrarse en versiones rellenas de distintas cremas. “Su popularidad ha crecido año tras año y, según las estimaciones de ASEMPAS, se venderán unas 400.000 coronas en las pastelerías de la región este año”, señaló Martín durante la presentación.
Un emblema de la repostería madrileña
Esta degustación se enmarca en la campaña de la Comunidad de Madrid para dar visibilidad a las tradiciones culinarias locales, consolidando la Corona de la Almudena como parte del patrimonio gastronómico de la región. Con esta iniciativa, se espera que cada vez más madrileños celebren esta festividad con el dulce que rinde homenaje a la Virgen de la Almudena, fortaleciendo la tradición y el orgullo por la repostería artesana madrileña.