Los túneles de la M-30 se han convertido este domingo en el escenario de una carrera popular sin precedentes para celebrar el 50 aniversario de esta emblemática vía de circunvalación madrileña. En esta ocasión especial, 10.000 corredores han recorrido, por primera vez en su historia, los túneles del baipás sur de la M-30 en un evento organizado por Madrid Calle 30.
La salida de la prueba fue dada por el paralímpico Álvaro del Amo, quien recientemente consiguió una medalla de bronce en los Juegos de París en las disciplinas de lanzamiento de disco y de peso. La competición ha contado con la presencia de Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos y presidenta de Madrid Calle 30, quien se encargó de entregar los premios junto al concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo.
Dos recorridos en un marco inédito
La prueba ofrecía dos recorridos, de cinco y diez kilómetros, que discurrieron íntegramente por los túneles gemelos del baipás sur. Los asistentes también disfrutaron de actividades de animación antes y después de la carrera en la glorieta de Marqués de Vadillo, punto de encuentro donde se congregaron corredores y público en un ambiente festivo.