El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la cesión de 33.000 metros cuadrados en el área industrial de Carpetania para albergar la futura sede central de la Unidad Aérea de la Policía Nacional. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, destacó la importancia de este acuerdo con el Ministerio del Interior: “Estamos muy orgullosas de poder acoger este centro en nuestra ciudad, reafirmando nuestra posición como Cuna de la Aviación Española y el tercer mayor polo aeroespacial de Europa”.
El proyecto permitirá a Getafe contar con una respuesta inmediata en caso de operaciones de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, que se beneficiará además de su proximidad con la Base Aérea. Asimismo, esta nueva sede traerá consigo oportunidades de empleo en la ciudad, incluyendo puestos policiales, de logística y otros servicios.
Getafe, cuna de la Aviación Española, consolida su posición estratégica
Además, en la zona se instalará próximamente la Fundación Infante de Orleans, que trasladará su flota de 48 aviones históricos en vuelo desde Cuatro Vientos. Este proyecto, impulsado por Airbus en colaboración con las administraciones públicas, estará situado cerca de la Base Aérea, reforzando así el ecosistema aeronáutico de Getafe.
En abril de 2024, Francisco Pardo, director general de la Policía, visitó Getafe en un emotivo acto en el que se concedió la Medalla de Oro de la ciudad a la Policía Nacional por sus 200 años de servicio en España. Durante el evento, la alcaldesa agradeció la dedicación del cuerpo y reafirmó su compromiso con la colaboración institucional, que ahora se fortalece con la llegada de esta sede central de la Policía Nacional a Getafe.