Una mujer de 45 años ha sido encontrada sin vida en un apartamento de la calle Princesa, número 3, en el centro de Madrid, tras un aviso de emergencia recibido alrededor de las 15:35 que alertaba sobre una supuesta agresión. La rápida respuesta de la Policía Nacional y una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) ha permitido a los agentes y a los sanitarios llegar al lugar de los hechos, aunque lo que inicialmente se pensó que podía ser un incidente menor se ha tornado en una lamentable tragedia.
Al llegar al apartamento, los efectivos de emergencia han hallado a la mujer ya fallecida. A pesar de los esfuerzos del equipo médico para reanimarla, no se ha podido hacer nada para salvar su vida, confirmando el fallecimiento en el lugar. Este suceso ha generado una profunda preocupación en la comunidad, que se pregunta sobre las circunstancias que han llevado a la tragedia.
Tal y como han señalado fuentes de la investigación, se trataría de una prostituta boliviana que habría sido estrangulada por un hombre que ha huido del lugar. El cadáver no presentaba sangre ni heridas punzantes.
El cuerpo, a disposición judicial
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del incidente. Por el momento, se ha procedido a poner el cuerpo a disposición judicial mientras se realizan las indagaciones pertinentes. Las autoridades están trabajando para determinar las causas del fallecimiento y si hay algún vínculo con la supuesta agresión mencionada en el aviso inicial.
Las compañeras del apartamento han recibido ayuda psicológica por parte de los sanitarios. La Policía cuenta con la descripción de las compañeras de la víctima y las decenas de cámaras de seguridad del edificio, que alberga bajo los Juzgados de lo Social.