noviembre 15, 2024 2:19 am
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Los colegios públicos de Madrid sumarán 1º y 2º de la ESO a partir del curso 2025/26

Esta medida permitirá que los estudiantes que finalicen 6º de Primaria continúen sus estudios en el mismo centro

A partir del próximo curso 2025/26, la Comunidad de Madrid incluirá los cursos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en colegios públicos de Infantil y Primaria de toda la región. Esta medida fue anunciada por Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades, durante su visita al CEIPSO Salvador de Madariaga en Daganzo de Arriba, uno de los centros que ya imparte estos niveles de la ESO junto con Infantil y Primaria.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya adelantó esta iniciativa en el último Debate del Estado de la Región, explicando que los nuevos colegios que abran desde el próximo curso impartirán 1º y 2º de la ESO, con jornada partida. Ahora, el gobierno regional trabaja para extender este modelo a otros centros ya existentes que cuenten con el espacio necesario o puedan adaptar fácilmente sus instalaciones.

Los colegios públicos de Madrid sumarán 1º y 2º de la ESO a partir del curso 2025/26 1

Mayor continuidad en la educación

Esta medida permitirá que los estudiantes que finalicen 6º de Primaria continúen sus estudios en el mismo centro, sin necesidad de trasladarse a un instituto. Los centros que cumplan con las condiciones establecidas podrán transformarse en CEIPSO, impartiendo de forma progresiva los dos primeros cursos de la ESO.

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Viciana destacó que esta iniciativa ha tenido una buena acogida entre las familias de la región y que se están evaluando los centros en todas las áreas territoriales que podrían adoptar este modelo de manera inmediata. Según el consejero, la medida ayudará a combatir el abandono escolar, mejorar el rendimiento académico, el descanso y los hábitos alimenticios de los alumnos, además de abordar cuestiones como la soledad, las adicciones y la influencia de bandas juveniles.

Con esta decisión, se busca dar una mayor estabilidad y continuidad a los estudiantes en sus primeros años de Secundaria, facilitando su transición educativa y potenciando su bienestar.

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