El Ayuntamiento de Algete se ha movilizado para enviar ayuda urgente a la localidad valenciana de Chiva, gravemente afectada por las recientes inundaciones provocadas por una DANA que ha dejado a muchas familias en situación de necesidad. En coordinación con la empresa local Peris Costumes, que ha facilitado sus medios de transporte, el consistorio algeteño enviará en las próximas horas un cargamento con litros de agua, zumos y leche, así como otros productos de primera necesidad.
Para esta acción solidaria, el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 5.000 euros para la compra de alimentos y artículos esenciales en el supermercado BM de Algete. Esta cantidad se suma a otra aportación de Peris Costumes, empresa de vestuario con reconocimiento internacional que colabora en esta iniciativa no solo con productos, sino también facilitando su transporte para el envío directo a Chiva. La ayuda se ha coordinado tras establecer contacto con las autoridades locales, garantizando así el acceso seguro de la mercancía.
Campaña de donaciones para sumar solidaridad
Además del envío inicial, el Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos, productos de higiene y mantas, dirigida a la solidaridad de los vecinos. Desde este jueves, el antiguo local de la Concejalía de Comercio, en la calle San Juan de la Cruz, estará abierto para recibir donaciones con la ayuda de voluntarios. Las aportaciones se podrán hacer el jueves 31 de octubre en horario de 17 a 21 horas, así como el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha agradecido la colaboración de Peris Costumes y la generosidad de los vecinos, subrayando que “la solidaridad es la clave para ayudar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles”.