Siguiendo con su firme compromiso con la comunidad local en la que opera, Metro Ligero Oeste (MLO) ha renovado un año más su colaboración con la asociación Afanias de Pozuelo de Alarcón, organización que apuesta por facilitar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Mediante este convenio, MLO contribuye a la integración social de este grupo a la vez que potencia la ayuda que les brinda.
El objetivo del acuerdo es seguir apoyando y contribuyendo al bienestar de la comunidad de Afanias Pozuelo mejorando la calidad del Centro Ocupacional de la asociación, que es un espacio fundamental para la rutina diaria de las 143 personas con discapacidad intelectual con las que trabajan.
Mejoras significativas durante los últimos años
En los últimos dos años, esta colaboración ha permitido realizar mejoras significativas, como la instalación de paneles solares, renovación de pintura, la actualización del gimnasio y la mejora de las áreas comunes de descanso. Asimismo, MLO ha podido conocer las casas tuteladas y la residencia, ambas situadas en Pozuelo de Alarcón, donde se promueve la autonomía de las personas con discapacidad y comprobar de primera mano el impacto positivo que tienen este tipo de iniciativas en sus participantes.
Además, este año, Afanias celebra su 60º aniversario y, para conmemorarlo, ha desarrollado un decálogo llamado Manifiesto del Movimiento 10 en el que reivindican los derechos de las personas con discapacidad intelectual y que planean llevar a la Asamblea de Madrid una vez alcancen las 10.000 firmas. Puede apoyarse y firmarse la iniciativa accediendo a la campaña online Únete al Movimiento 10.
“La renovación de este convenio entre Metro Ligero Oeste (MLO) y Afanias no es solo una extensión de nuestra colaboración, es una declaración de nuestras intenciones y valores compartidos hacia una sociedad más inclusiva y sostenible”, afirma Pablo Escoda, director general de Metro Ligero Oeste.
“Para mejorar la calidad de la vida de las personas con discapacidad es clave las alianzas entre organizaciones como MLO y Afanias”, ha comentado Joaquín Castillo, director de comunicación de Afanias.
Comprometidos con la Agenda 2030
Este acuerdo firmado con Afanias forma parte del compromiso que Metro Ligero Oeste tiene con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible integrados en la Agenda 2030. Además de esta iniciativa, MLO también cuenta con otras acciones que fomentan el transporte público sostenible y no contaminante y unos hábitos de vida respetuosos con el planeta. Entre ellos, destacan especialmente el dedicado a la educación, el enfocado en las ciudades y comunidades sostenibles y el centrado en una producción y consumo más responsables.
“Al unirnos una vez más con Afanias, no solo reforzamos nuestro compromiso con las personas con discapacidad y sus familias en Pozuelo de Alarcón, sino que también avanzamos significativamente hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Cada paso que damos juntos es un paso hacia una comunidad más integrada y responsable, donde cada individuo tiene la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”, concluye Pablo Escoda.