Madrid sigue dando pasos para convertirse en uno de los principales destinos de lujo del mundo, también en el ámbito inmobiliario, después de que el Grupo Lar haya anunciado una inversión de 400 millones de euros en la remodelación de un edificio situado en el número 50 de la calle María de Molina de la capital, con el objetivo de crear un complejo residencial de alto standing.
La apuesta será de la mano de la gestora de inversiones BlackRock, que se han hecho con el inmueble conocido como Torre Central y que anteriormente fue ocupado por el Ministerio de Hacienda. La adquisición del edificio se realizó a través de una subasta pública, por un valor de 204,7 millones de euros, formalizándose la compra el 22 de agosto con la escritura pública.
El proyecto de renovación pretende, como decimos, transformar las actuales oficinas en 153 viviendas de lujo repartidas en 20 plantas para la venta. Además, se incluirá una residencia para estudiantes con capacidad para albergar a 400 personas, dirigida especialmente a la comunidad internacional, dada la proximidad a dos prestigiosas escuelas de negocios, lo que genera una alta demanda de alojamiento en la zona.
Tres años para su consecución
El plan de remodelación del edificio comenzará en 2025 y se espera que esté terminado para 2027. Las obras estarán a cargo de Martín de Lucio Arquitectos, y se estima que la comercialización de las propiedades comenzará en octubre del presente años.
Miguel Ángel Peña, consejero delegado de Living de Grupo Lar, subrayó la importancia de esta inversión para la empresa, destacando que representa una continuación de su apuesta por el mercado residencial de lujo en Madrid, además de describir el edificio como una «joya» debido a su excelente ubicación en el Barrio de Salamanca y la alta calidad de su estructura.
Una vez completada la renovación, se espera que el edificio se convierta en un referente en el mercado del lujo residencial, siendo el mayor de España en proyecto, y en la mejor residencia de estudiantes de Madrid.