CaixaBank, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ampliará el servicio que presta con su oficina móvil en la región a un total de 70 localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
En su compromiso con la sociedad y con la inclusión financiera, CaixaBank incrementará las rutas para llegar, a lo largo del último trimestre del año, desde las 44 localidades en las que actualmente presta el servicio hasta un total de 70 poblaciones, lo que garantizará la plena inclusión financiera en la región.
Además, gracias a este acuerdo incrementará la presencia en los núcleos que presenten una alta demanda para ayudar, especialmente, a las personas mayores o con algún tipo de discapacidad que viven en las zonas más rurales, evitando así los desplazamientos.
Dos oficinas móviles recorrerán casi 6.000 kilómetros al mes
Las dos oficinas móviles que atenderán en la Comunidad de Madrid recorrerán casi 6.000 kilómetros al mes y ofrecerán cobertura financiera en poblaciones en las que residen 70.350 personas que, sean o no clientes del banco, podrán realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos.
La ampliación del servicio de banca móvil de la entidad financiera empezará a funcionar a lo largo del último trimestre del año dando cobertura a las localidades de Acebeda, La Alameda del Valle, Atazar, El Berzosa del Lozoya, Braojos, Cervera de Buitrago, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, Hiruela, La Horcajo de la Sierra- Aoslos, Horcajuelo de la Sierra, Madarcos, Navarredonda y San Mamés, Olmeda de las Fuentes, Pinilla del Valle, Piñuécar-Gandullas, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Redueña, Robledillo de la Jara, Robregordo, Serna del Monte, La Serranillos del Valle, Somosierra, Valdemaqueda, Villavieja del Lozoya y Zarzalejo.
Además, el banco continuará prestando servicio financiero en las poblaciones de Ambite, Anchuelo, Arganda del Rey (barrio de la Poveda), Batres, Berrueco, El Brea de Tajo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Canencia, Carabaña, Casarrubuelos, Colmenar del Arroyo, Corpa, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote-Serracines, Garganta de los Montes, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Orusco de Tajuña, Patones, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Puentes Viejas, Ribatejada, Rozas de Puerto Real, Santa María de la Alameda, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Talamanca de Jarama, Titulcia, Torremocha de Jarama, Valdaracete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdemanco, Valdepiélagos, Valverde de Alcalá, El Vellón, Venturada, Villamanrique de Tajo, Villamantilla, Villanueva de Perales y Villar del Olmo.
“La incorporación de nuevas rutas a través de las oficinas móviles pone de manifiesto el firme compromiso que tenemos en CaixaBank con la inclusión financiera en la región. Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes, también en las zonas rurales”, ha subrayado el director territorial de CaixaBank en Madrid, Xicu Costa.
Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 109 municipios de la Comunidad de Madrid con modelo de oficina bancaria siendo en 39 la única entidad. El banco dispone de más de 4.000 sucursales en todo el país, de las cuales 473 están en la Comunidad de Madrid.
Más de 800 poblaciones atendidas en toda España
En toda España, los ofimóviles de CaixaBank prestan servicio en más de 800 poblaciones de trece provincias en las que residen 340.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales.
A cierre del primer semestre, la entidad financiera cuenta con un total de 24 oficinas móviles, 18 de las cuales recorren más de 53.000 kilómetros de media al mes y ofrecen cobertura financiera en trece provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; La Rioja y la Comunidad de Madrid.
Asimismo, tiene otros seis ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales, deportivos y cualquier contingencia que permita continuar con el servicio de oficina bancaria que se vea puntualmente interrumpido, especialmente en poblaciones en las que CaixaBank es la única entidad.
A partir del próximo martes, 17 de septiembre, CaixaBank incorporará a sus rutas, gracias a un acuerdo con la Generalitat de Cataluña, el servicio en otras 105 localidades de la provincia de Girona y atenderá en un total de 503 poblaciones de las cuatro provincias de Cataluña a final de año.
Los acuerdos suscritos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat de Cataluña permitirán a CaixaBank llegar a más de 1.300 poblaciones de toda España con 34 oficinas móviles antes de que termine el año.
Clave en la estrategia de CaixaBank
Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios.
Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida.
En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.