El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han suscrito, en la Casa de la Villa, un acuerdo de colaboración para la promoción turística de ambas ciudades, que prevé el establecimiento de nuevas líneas de promoción de actividades y políticas turísticas en las dos capitales, aprovechando su cercanía.
El acuerdo se estructura en torno a cuatro ejes fundamentales: la creación de un grupo de trabajo estable para el intercambio de información y asesoramiento entre consistorios, la apertura de canales que conecten el tejido empresarial de ambas ciudades, el fomento del conocimiento mutuo entre la ciudadanía de los dos territorios y la participación en proyectos conjuntos de ámbito local, nacional o internacional. Asimismo, se abre la posibilidad de explorar otras iniciativas que puedan ser consideradas de interés mutuo dentro de las disponibilidades de las partes.
‘Próximo destino: Zaragoza’
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por un quinto y su desarrollo se supervisará a través de una comisión mixta de seguimiento.
La firma de este convenio coincide con la presentación este martes en Madrid, del programa ‘Próximo destino: Zaragoza’ que incluye la oferta cultural, deportiva y de ocio de la capital aragonesa.