El Ayuntamiento de Móstoles ha intensificado las tareas de limpieza y mantenimiento del alcantarillado en diversas zonas de la ciudad para minimizar los riesgos asociados a las posibles tormentas provocadas por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Esta iniciativa forma parte de un plan preventivo más amplio, diseñado para evitar inundaciones en distintos barrios.
El alcalde, Manuel Bautista, acompañado por el equipo de Mantenimiento de la Ciudad, ha supervisado las labores en las calles Niza y Montecarlo, donde se están limpiando rejillas e imbornales. «Hemos reforzado la limpieza y el mantenimiento del alcantarillado de Móstoles ante la previsión de una posible DANA. Estas actuaciones de prevención son indispensables para contrarrestar los efectos que puedan originar las lluvias torrenciales en las calles de nuestra ciudad», ha afirmado Bautista.
Actuaciones en marcha
Este plan incluye la renovación y mantenimiento del alcantarillado en zonas críticas como las calles Montecarlo y Cedros, la avenida de la ONU y el Polígono de las Nieves. La solicitud para incluir estas zonas en el Plan Sanea fue realizada por el alcalde en noviembre, debido a las recurrentes inundaciones en estas áreas.
Además, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en los cauces de los arroyos que atraviesan la ciudad para evitar bloqueos que podrían empeorar las consecuencias de las lluvias intensas.