El Real Madrid sigue con la expansión de su marca y, tras acciones de calado mundial como el fichaje de Mbappé en el plano deportivo o el posicionamiento del nuevo estadio Santiago Bernabéu como un epicentro del ocio en todos los sentidos, ahora se pasa al plano gastronómico (y aéreo) con la apertura del de The Corner by Real Madrid, el primer establecimiento que combina una zona de restauración con productos de merchandising del club en un aeropuerto.
Para ello, el club blanco se ha asociado con Avolta, compañía líder mundial en experiencias de viaje, dando a luz un proyecto que es fruto de un acuerdo entre ambas entidades para abrir locales de restauración en aeropuertos españoles, siendo los primeros en las terminales T1 y T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Bocadillos únicos y tienda oficial
La barra de «The Corner by Real Madrid» se inspira en la silueta del renovado estadio Santiago Bernabéu, ofreciendo una pieza central de 100 m² que destaca por su estilo elegante y moderno. La carta prevista ofrecerá un menú de alta gama que incluye platos y tapas de calidad, además de una amplia variedad de productos para llevar. Esta oferta gastronómica busca representar lo mejor de la cocina española tradicional, con productos locales y de alta calidad.
De este modo, el menú incluye bocadillos únicos, así como una selección de ensaladas que complementan la oferta mediterránea. Además, se ofrecen opciones vegetarianas y veganas, adaptadas a las diversas necesidades y preferencias de los viajeros. Esta versatilidad en la oferta gastronómica asegura que todos los pasajeros puedan encontrar algo a su gusto, sin importar la hora del día.
Adyacente a la zona de restauración, quien se pase por este espacio podrá adquirir productos oficiales del Real Madrid, por si se han olvidado de algún regalo antes de emprender su viaje, Este concepto híbrido no solo incluye artículos deportivos, sino también equipamiento y regalos del club, disponibles en 11 de las principales tiendas duty-free en España. Esta integración de gastronomía y merchandising busca crear una experiencia única para aficionados (o no) de los merengues.
Asociación con uno de los principales actores del comercio en aeropuertos
Para esta aventura, el Real Madrid se apoyará, como decimos, en Avolta, una compañía internacional que ya opera en 73 países con más de 1.000 ubicaciones y 5.100 puntos de venta. Su plantilla global supera los 76.000 empleados, y sus servicios abarcan desde artículos libres de impuestos hasta alimentos y bebidas en aeropuertos, terminales de cruceros, zonas turísticas y otros puntos de acceso, con unos 2.300 millones de pasajeros al año pasando por sus puntos de venta.
En este sentido, desde la empresa han destacado que «The Corner by Real Madrid» es la punta de lanza de un proyecto único cuyo objetivo es combinar el comercio minorista con una oferta de restauración de muy alta calidad para los viajeros en tiendas libres de impuestos, creando espacios con un fuerte arraigo local que sorprendan a los clientes.
En 2023, Avolta se consolidó como socio comercial clave de Aena, obteniendo el 100% de los lotes en los que participó. Así, dlos próximos 12 años, gestionará las tiendas libres de impuestos en 21 aeropuertos de España, con oferta en retail y restauración.