marzo 11, 2025 12:24 pm
8.2 C
Madrid

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

Se ubican en una urbanización cerrada con piscina, coworking, gimnasio, zonas deportivas, garaje y trastero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209 viviendas que se entregarán a partir de la próxima semana en Tres Cantos. Están ubicadas en una urbanización cerrada en la calle Letonia de esta ciudad, y cuenta con garaje, trastero, zonas comunes ajardinadas, piscina, espacios de coworking y áreas deportivas. Este plan responde a una fórmula de colaboración público-privada que ofrece viviendas en alquiler a precios asequibles, por debajo de mercado.

Es un “plan novedoso, único en el mercado, pionero y que es fruto de la colaboración público-privada” y que está movilizando una inversión privada en vivienda por valor de 1.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid, ha explicado la presidenta, quien ha destacado que es un formato por el que se han interesado otras administraciones públicas españolas de países como Portugal, México o Argentina.

Estamos construyendo 8.500 viviendas en un momento muy difícil en el que España está experimentando un importante crecimiento poblacional a la par que faltan viviendas y esto lo que está haciendo es encarecer enormemente los precios”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha añadido a esto la inflación, el coste de los materiales y “las subidas masivas de impuestos”. “Es un problema especialmente importante para los jóvenes”, ha considerado.

- Publicidad -

Entrega a partir de la próxima semana

Los inmuebles de Tres Cantos visitados por la presidenta regional, que se empezarán a entregar la próxima semana y a lo largo de todo el verano, se distribuyen en 45 hogares de un dormitorio, 140 de dos, 24 de tres, y nueve están adaptados a personas con movilidad reducida. Además, son eficientemente energéticos gracias a la instalación de aerotermia centralizada, paneles fotovoltaicos y led, lo que va a permitir ahorrar a las familias adjudicatarias hasta un 30% en sus facturas.

Igualmente, como novedad, los nuevos inquilinos también podrán conocer el consumo en tiempo real de agua, electricidad y climatización de sus casas mediante una aplicación. Estos avances, a los que hay que sumar la mejora del aislamiento acústico, han sido posibles por la utilización del método de construcción industrializada, con el que se reducen los plazos de edificación y se abaratan los costes.

Los requisitos mínimos para acceder a estas viviendas en alquiler son tener nacionalidad española o residencia legal en España, destinar la vivienda a residencia habitual y no contar con otra propiedad. Además, se da prioridad a aquellas personas que ya están empadronadas o trabajan en el municipio donde se han construido.

- Publicidad -
Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible 1

8.500 nuevas viviendas

Esta nueva promoción de Tres Cantos forma parte de las 8.500 viviendas que la Comunidad de Madrid va a poner a disposición de los ciudadanos a lo largo de la presente legislatura a través del Plan Vive. Este programa de colaboración público-privada ya ha posibilitado la entrega de 274 hogares en Alcorcón, a las que se sumarán próximamente 2.506, actualmente en fase de comercialización.

Estas se sitúan en San Sebastián de los Reyes (488), Alcalá de Henares (300), Getafe (492), Torrejón de Ardoz (137) y otras 548 en la ciudad alcorconera. Además, esta misma semana se ha abierto el plazo de adjudicación de 332 viviendas del Plan Vive en Valdebebas.

Otro aspecto importante es el límite de gasto ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por año.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cinco años de la pandemia de COVID-19. Retrospectiva del virus que cambió nuestras vidas

Aunque parezca que ha pasado toda una vida, lo cierto es que "solo" han pasado cinco años...

8 de marzo: Feminismo real, no hipocresía

Hoy es 8 de marzo y, como cada año, miles de mujeres salen a la calle para...

La Otra FP, primer centro de Formación Profesional en España acreditado por el Bachillerato Internacional

Según un informe reciente de la consultora ManpowerGroup, un 72% de las empresas en España buscan graduados...

El Centro de Arte de Alcobendas llevará el nombre de Ignacio García de Vinuesa

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado la modificación de la denominación de su Centro de Arte, que...

Satara Seguridad obtiene el prestigioso reconocimiento IMQ Excellence

La compañía valenciana Satara Seguridad, especializada en vestuario y complementos para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se...

Jose Ignacio Arrufat, vicepresidente del ADC Malasaña: «el fútbol no es solo para unos pocos, sino para todos»

Jose Ignacio Arrufat es, desde hace más de dos décadas, uno de los nombres propios más relevantes...