La Comunidad de Madrid refuerza la capacitación tecnológica de los jóvenes con cursos de talento digital para cubrir las más de 40.000 vacantes que se estima demanda el sector.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha participado este lunes en la sede de Telefónica en un coloquio con alumnos de un programa de formación y empleo de la compañía, a quienes ha trasladado los proyectos que está desplegando el Ejecutivo autonómico en este ámbito.
Plan de Impulso al Talento Digital y Madrid Aula Digital
López-Valverde ha recordado el plan de choque del Gobierno regional para dar respuesta a la creciente demanda de perfiles técnicos. En concreto, esta actuación engloba actuaciones como el Plan de Impulso al Talento Digital para formar a más de 10.000 personas en dos años, o la plataforma Madrid Aula Digital, para ayudar a más de 78.000 ciudadanos hasta 2025.
Para el consejero, “con éstas y otras iniciativas similares estamos contribuyendo a crear oportunidades laborales de alto valor añadido que incidirán en el desarrollo y en el crecimiento económico de la región”.