La entidad financiera BBVA ha lanzado una nueva herramienta para la instalación de sistemas de aerotermia, impulsando una climatización eficiente y sostenible en colaboración con un socio energético en España. Es funcionalidad ofrece a los clientes una propuesta basada en los ahorros potenciales según su consumo actual y las características de su vivienda.
Los clientes de BBVA podrán saber, en función de las características de su vivienda y de su gasto energético (luz, gas o gasoil) y según los datos conocidos por el banco, cuál es la solución de aerotermia que más se adecúe a sus necesidades. Podrán conocer cuál es el coste total de la instalación y el ahorro que podría tener, así como el retorno de su inversión, teniendo en cuenta las deducciones por IRPF a aplicar. Si el cliente está interesado en la propuesta, un especialista de BBVA le asesorará de manera personalizada y le acompañará en todo el proceso de la financiación de la operación con unas condiciones de financiación favorables.
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es una tecnología que utiliza bombas de calor para obtener energía del aire exterior y proporcionarla en forma de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) dentro de una vivienda. Este sistema puede llevar a un ahorro energético de hasta el 60%, según la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.
En los últimos años, la popularidad de la aerotermia ha crecido considerablemente. Sin embargo, aún es una tecnología relativamente desconocida que requiere una inversión inicial significativa. Las políticas europeas y estatales de descarbonización de la economía apoyan firmemente la adopción de la aerotermia, subrayando su relevancia para el presente y futuro de la climatización.
Confort en verano y en invierno y sostenibilidad
Las necesidades de los hogares para mantener el confort tanto en verano como en invierno son crecientes. La aerotermia es una tecnología que permite combinarse con cualquier fuente renovable destinada al autoconsumo eléctrico, lo que aumenta la eficiencia del sistema en su conjunto y disminuye todavía más su propio consumo energético.
Con una instalación de aerotermia completa se puede sustituir el 100% del consumo en gas (u otro combustible) y ahorrar en el coste fijo del contrato. Además, es posible utilizar la aerotermia para refrigerar la vivienda en verano de manera más eficiente.
BBVA está comprometido con la sostenibilidad y la innovación, ofreciendo a sus clientes soluciones eficientes con menor impacto ambiental. La aerotermia se presenta como una opción ideal para aquellos que buscan reducir sus costes energéticos a la vez que mejoran el confort de sus hogares. Con esta nueva iniciativa, BBVA reafirma su compromiso con la transición energética, promoviendo el uso de tecnologías avanzadas y eficientes en la climatización de viviendas.