El colegio público Federico García Lorca, ubicado en Alcobendas, está entrando en la última fase de su remodelación integral tras el cierre del curso académico 2023-2024. Esta semana, operarios están finalizando trabajos en la cubierta, fachada, rampas y el último ascensor, con el objetivo de concluir las obras este verano. La inversión para esta obra, acometida por la Comunidad de Madrid, asciende a 1,8 millones de euros.
Hace una semana, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández, visitaron el colegio para comprobar el progreso de las obras y el cumplimiento del calendario previsto.
Una gran grúa facilitó la descarga de paneles prefabricados en la parte superior del pabellón A para la nueva cubierta, que mejorará la climatización y el confort térmico de alumnos y profesores. La rehabilitación de la envolvente de los pabellones con el sistema SATE está casi completada, con los últimos trabajos en el pabellón B.
Mejoras en accesibilidad
De los nuevos ascensores instalados para mejorar la accesibilidad, solo falta uno por finalizar, previsto para la primera quincena de julio. Las rampas en el pabellón B están montadas y las del pabellón A se acometerán en julio. Además, se está trabajando en el solado de toda la parte exterior del centro, mientras que los baños ya fueron reformados semanas atrás.
Detalles de la reforma
La reforma integral del colegio Federico García Lorca incluye:
- Rehabilitación de la envolvente para mejorar la climatización
- Reforma de rampas y escaleras de acceso
- Renovación de pasarelas de evacuación
- Instalación de ascensores
- Reforma completa de los aseos del alumnado