Solo unas horas después de elevar su 15ª Champions League al cielo de Wembley, el Real Madrid regresó a tierras españolas para celebrar con su afición la enésima gesta histórica del mejor club de fútbol de la historia.
Un baño de masas que incluyó, como es tradición varias visitas institucionales para ofrecer «La Orejona». Así, en primer lugar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid.
Díaz Ayuso afirmó que ser del Real Madrid es «tener unos sueños, querer volar alto, no tener complejo ante la victoria ni tampoco miedo ante la derrota. Es compartir con los tuyos, como tantos lo han hecho este fin de semana desplazándose a Londres o reuniéndose en casas y bares».
Unos sentimientos que, a su juicio, «se comparten entre padres y abuelos con sus hijos y nietos, en la familia, con los amigos y que dejan recuerdos para toda la vida».
La jefa del Ejecutivo autonómico dio las gracias al presidente Florentino Pérez «por traer a Madrid las mejores noticias siempre, llevar el nombre de esta región, capital de España, por todo el mundo y asociar a Madrid con deporte, espectáculo y calidad», además de acordarse de Toni Kroos, que ha anunciado que dejará el fútbol profesional al término de la Eurocopa de naciones.
De Cibeles a Cibeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también recibió en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a los jugadores y a los equipos técnico y directivo del Real Madrid Club de Fútbol, calificando de «heroico, hazaña y asombroso» lo logrado por este equipo, «el único que ha ganado seis Copas de Europa en diez años».
El regidor también se refirió al club blanco como «icono de esta ciudad» y destacó «la naturalidad con la que entendéis en el Real Madrid que ganar es una forma de entender la vida y es una obligación inherente a llevar esa camiseta y ese escudo». El alcalde ha predicho que antes de que acabe su mandato, en 2027, «estaréis aquí con la decimosexta«.
Durante la recepción, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofreció a Almeida una réplica del trofeo de la Champions y el capitán del equipo, Nacho Fernández, le ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa de este título firmada por todos los jugadores del equipo, además de otra personalizada.
A su vez, el alcalde de la capital entregó una menina al presidente del club y un recuerdo a los cuatro jugadores que han conseguido su sexta Champions, Kroos, Modric, Carvajal y Nacho.