domingo, septiembre 8, 2024
21.3 C
Madrid

El hermano de Begoña Villacís muere asesinado a tiros en Madrid

Las autoridades buscan al menos a dos personas responsables del crimen, quienes permanecen armadas, según fuentes policiales.

Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís, la que fuera exvicealcaldesa de Madrid, ha fallecido este martes tiroteado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, de la capital. La víctima, de 44 años, que contaba con varias detenciones por pertenencia a grupos neonazis y por violencia de género, ha recibido dos balazos a quemarropa cuando iba caminando por la carretera de Fuencarral a El Pardo, en la M-612.

Los disparos se han producido desde un coche en el que iban tres ocupantes que se han dado a la fuga. La policía ha detenido poco tiempo después a una mujer, presunta conductora del vehículo, por este suceso, en el que hay otro hombre herido grave, igualmente, por arma de fuego. Durante el tiroteo se han empleado dos armas, una escopeta y un fusil. Fuentes policiales han indicado que la principal hipótesis en un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con drogas.

El crimen ha tenido lugar alrededor de las 12:30 horas de este martes cerca del parking de un restaurante, Lar de Domingo, a la altura del kilómetro 1 de la M-612. Tal y como han señalado las primeras reconstrucciones del hecho, los atacantes eran tres personas que viajaban en un BMW X2 de color gris, que han cruzado en la calzada. Del coche han bajado dos hombres armados, que han tiroteado a otro, que ha sido identificado por fuente policiales como Borja Villacís. La víctima, que iba a pie, ha sufrido dos impactos de la escopeta y el fusil a quemarropa, uno en la cabeza y otro en el tórax, y ha muerto casi en el acto, tal y como ha señalado el diario El País.

- Publicidad -

Investigación del Grupo V de Homicidios

Los hechos se han producido cerca del barrio de Montecarmelo, donde han acudido una ambulación del Samur-Protección Civil, que tan solo ha podido confirmar el fallecimiento “con heridas por arma de fuego”, tal y como ha señalado una portavoz de Emergencias Madrid.

El grupo V de Homicidios se ha encargado de la investigación, y durante esta tarde de martes, está en el lugar de los hechos recabando pruebas junto a la Policía Científica. La M-612 se ha cortado a la altura del suceso, por el que sobrevuelan drones de la policía.

Minutos después del asesinato, un coche ha dejado a otro hombre en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, también con una herida de bala en la cabeza pero consciente. El herido, español y de 43 años, se encuentra ingresado en estado grave. Según la policía, todo apunta a que este herido está relacionado con el suceso. Sobre las tres de la tarde, fuentes policiales informaban de la detención de una mujer relacionada con el crimen en las proximidades de la plaza Elíptica. A la mujer, también española, de 52 años y con “muchos antecedentes”, se la ha parado cuando iba sola en el mismo vehículo de los hechos, que ha quedado precintado en el lavadero de la plaza. La mujer ha sido trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

- Publicidad -

Estas mismas fuentes han apuntado también que se trata de un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas, pero han descartado otras hipótesis. Igualmente, detallan que los agresores han usado dos armas, una del calibre 7,62, posiblemente un fusil, y otra una escopeta de postas del calibre 12, que han sido encontrados en un descampado cercano.

Autoría e hipótesis del asesinato

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha transmitido sus condolencias a Begoña Villacís y ha señalado que, de momento, no hay un móvil claro. “No hay ninguna hipótesis que yo pueda conocer y trasladaros como la razón objetiva del asesinato del hermano de Begoña Villacís. Lo que ahora se está investigando es el asesinato y determinar la autoría”, ha señalado Grande-Marlaska .  A través de un comunicado, Ciudadanos ha trasladado sus condolencias y “profundo pesar” a la exvicealcaldesa y ha pedido respeto por la privacidad de su “compañera y amiga” y la de su familia, para que puedan vivir su duelo “en la mayor intimidad posible”.

Antecedentes de Borja Villacís y relación con grupos neonazis

Borja Villacís, al que le constan varias detenciones tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil y antecedentes por violencia de género, formó parte del grupo radical Ultrasur del Real Madrid y fue arrestado en 2004 por apalear a un joven a la salida de un bar de copas en Moncloa.

También se le ha relacionado con grupo neonazi Hammerskin y con Outlaw, otros grupos neonazis que rinden homenaje a la División Azul. Actualmente está imputado por una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Fiestas patronales en Torrejón de la Calzada: Programación completa

Desde el 5 de septiembre, con los torneos de tute, rana, mus y dominó, hasta el 9...

Almeida fulmina los patinetes de alquiler

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el procedimiento de revocación de las autorizaciones concedidas a las tres...

El Banco Central Europeo da el visto bueno a la operación de BBVA y Banco Sabadell

BBVA ha recibido la aprobación (no oposición) del Banco Central Europeo (BCE) a su oferta a los...

Ruta de otoño en la Alcarria Madrileña

El verano, aunque en los últimos años cada vez dura más, empieza a despedirse para dar paso...

Guía práctica del curso escolar 2024/25

El curso escolar 2024/25 se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid en los colegios...

Vuelve el festival ‘Locos x los 80’ a Torrejón con Toreros Muertos, Seguridad Social y Chimo Bayo

Torrejón de Ardoz se prepara para acoger una nueva edición del Festival Locos x los 80, uno...