Con una inversión de 775.000 euros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada garantiza la alimentación de alrededor de un millar de niños y niñas de familias vulnerables durante los meses de verano. Esta ayuda económica se enmarca en el Fondo Municipal de Protección a la Infancia y busca cubrir las necesidades de alimentación de 500 familias en situación de vulnerabilidad.
Desde 2013, el Ayuntamiento ha desarrollado este programa para evitar que los niños y niñas se vean desprotegidos durante el verano, cuando los comedores escolares están cerrados. La concejala de Bienestar Social, Cristina Mora ha destacado que este programa trata de «evitar la desprotección de los niños y niñas cuando se cierran los colegios y ya no pueden acudir al comedor escolar».
La ayuda se ofrece a familias en situación de vulnerabilidad sobrevenida, que han experimentado una reducción importante de ingresos. El objetivo es asegurar que los niños y niñas tengan sus necesidades alimentarias cubiertas, ya sea en sus domicilios, en fuenlicolonias o en campamentos.
Prioridad del Ayuntamiento
Esta partida económica forma parte del escudo social de protección previsto por el Ayuntamiento para apoyar a las personas que más lo necesitan. La edil responsable del área añade que el bienestar social es una de las prioridades de este equipo de Gobierno.