Once personas resultaron heridas anoche, cinco de ellas por arma blanca y una de ellas potencialmente grave, tras una reyerta ocurrida en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, según han informado varias agencias y fuentes de Emergencias Madrid.
El altercado se produjo alrededor de las 21:45 horas entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado, en una pelea que involucró a un grupo de feriantes y que se originó por una disputa sobre la ubicación de las atracciones que se instalarán en el colegio San Agustín para las fiestas del centro, que comienzan este jueves.
La discusión escaló rápidamente a agresiones físicas, con decenas de personas involucradas en puñetazos y golpes con palos e incluso con armas blancas, dejando a un hombre de 34 años con un corte en el abdomen con pronóstico potencialmente grave, teniendo que ser trasladado al Hospital de La Paz.
Los otros heridos por arma blanca presentaron lesiones como la amputación de la falange de un dedo, la semi-amputación de otra falange, una lesión en el muslo y otra en la espalda. Ninguna de estas heridas reviste especial gravedad. Los seis heridos restantes sufrieron diversas contusiones y brechas.
La Policía Nacional confiscó varios palos y armas blancas, y según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se realizaron al menos 25 detenciones y 67 personas fueron identificadas en relación con el incidente, al que se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil, junto con agentes de la Policía Municipal y la propia Policía Nacional.