La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de un nuevo instituto en Rivas Vaciamadrid y la finalización de otros tres centros públicos en este municipio, Getafe y Fuenlabrada. El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de estas obras, con una inversión de 32 millones de euros para responder a las necesidades de escolarización de estas zonas y facilitar la libertad de elección de las familias.
Las obras de estas infraestructuras educativas públicas estarán finalizadas a partir de 2026. La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará 11,8 millones de euros para un nuevo instituto público en Rivas Vaciamadrid, que ofrecerá 1.020 plazas de Educación Secundaria y Bachillerato. El edificio tendrá tres alturas y una estructura abierta para potenciar las zonas verdes y la eficiencia energética.
En el mismo municipio, se completará el colegio público Hispanidad, que añadirá tres aulas de Infantil para 75 alumnos y 24 de Primaria para otros 600, además de cuatro aulas de desdoble, cuatro de apoyo, otras específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Estos trabajos tendrán una inversión de 8,3 millones de euros.
Estas dos actuaciones permitirán que la localidad de Rivas se beneficie con la creación de casi 1.700 nuevas plazas escolares en su oferta educativa pública para las familias.
Además, se concluirá el IES Elisa Soriano Fischer de Getafe con un presupuesto de 6 millones de euros, creando cuatro aulas de ESO para 120 estudiantes, ocho de Bachillerato con 280 plazas, cinco aulas específicas, dos de desdoble, dos de pequeño grupo, dos seminarios y una pista deportiva.
Finalmente, la Comunidad de Madrid invertirá 5,8 millones de euros en el colegio público Yvonne Blake de Fuenlabrada para construir 12 aulas de Primaria con 300 plazas escolares, cuatro aulas de desdobles y apoyo, aulas específicas, gimnasio y pista deportiva, completando así este centro docente.