El transporte público regional de la Comunidad de Madrid ha vuelto a «aprobar con nota» la percepción entre los ciudadanos, tras obtener una puntuación de 8, lo que supone un aumento de dos décimas respecto a la encuesta anterior.
El mencionado estudio, realizado por el Consorcio Regional de Transportes, encuestó a 30.000 viajeros en los últimos cuatro meses de 2023. Los datos reflejan la percepción de los ciudadanos sobre el metro, Metro Ligero, autobuses urbanos de la EMT, autobuses interurbanos y el Tranvía de Parla.
En el caso del Metro, los usuarios valoran positivamente la información y los canales de comunicación que proporcionan el estado de la circulación en tiempo real en toda la red. Otros aspectos destacados son la atención al cliente, la seguridad, el confort y la accesibilidad, todos ellos con puntuaciones superiores a los 8 puntos. De los 26 aspectos clave analizados, la compañía metropolitana ha mejorado en 23.
En cuanto a la Empresa Municipal de Transportes, los madrileños valoran especialmente la protección de los viajeros, el tamaño de las infraestructuras y la asistencia al cliente. También son altamente apreciados los anuncios sobre el recorrido dentro del autobús, la limpieza, el itinerario y la correspondencia con otros modos de transporte.
Respecto a los autobuses interurbanos y urbanos de otros municipios, la seguridad es la preferencia principal de los encuestados, seguida de la atención recibida. Otros aspectos valorados por encima de los ocho puntos incluyen la facilidad para entrar y salir del vehículo, la señalización de paradas, la limpieza y la conexión con las diferentes alternativas de transporte.