La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado este miércoles en la presentación de la 83ª Feria del Libro que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio en el parque del Retiro, con la presencia de casi 400 casetas.
Organizada por la Asociación de Librerías de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, esta “cita ineludible, verdadera fiesta de los libros”, ha subrayado Rivera de la Cruz, “conectará lectores que irán al Retiro a hablar de literatura, a descubrir nuevos mundos, a contagiarse y a contagiar ese maravilloso virus que es la lectura con miles de escritores, libreros, distribuidores y editores de todas partes de España y del mundo” que responden a “la vocación de Madrid de ser una de las capitales mundiales de la cultura”.
600.000 libros vendidos en la edición anterior
La delegada ha recordado que el año pasado 600.000 libros fueron vendidos en esta feria, con un valor de venta superior a los 11 millones de euros. Pasaron por ella 1,2 millones de visitantes, se realizaron 6.400 sesiones de firmas de 4.200 autores y se celebraron 400 actividades complementarias.
“Cifras apabullantes” ha expresado Rivera de la Cruz, quien además ha enfatizado la “implicación total” del Ayuntamiento con esta Feria. Un apoyo que se ve reflejado en el aumento de subvención anual hasta alcanzar los 116.000 euros, la cesión del parque de El Retiro, de los jardines de Cecilio Rodríguez, de la biblioteca Pública Eugenio Trías y del teatro Casa de Vacas para la celebración del evento, el incremento de servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la publicidad en las marquesinas de los autobuses públicos.