febrero 26, 2025 12:40 am
6.5 C
Madrid

La III Feria de la Ciencia de Soto del Real ofrece un planetario móvil y un telescopio solar

Un evento para estimular el interés en la Ciencia y Tecnología

El Centro de Actividades Tecnológicas (CAT) de Soto Del Real será el escenario de la III Feria de la Ciencia y la Tecnología el sábado 8 de junio. Este evento, dirigido especialmente a los más pequeños, tiene como objetivo aumentar su interés en la ciencia y la tecnología mediante una serie de actividades y talleres diseñados para que aprendan mientras se divierten.

La feria abrirá sus puertas a las 9:30 h con un planetario móvil y un telescopio solar, permitiendo a los asistentes explorar el universo desde una perspectiva única. A partir de las 10:30 h, comenzarán los talleres y actividades presentados por los alumnos de los cursos municipales de robótica y programación. Entre los proyectos destacados se encuentran:

  • Proyecto Guitarra
  • Proyecto MBoot-Makeblock
  • Proyecto My Robot Time
  • Proyecto Videojuego Scratch y Wedo 2.0
  • Proyecto Semáforo y Placa Microbit
  • Proyecto Máquina de Escribir
  • Proyecto First Lego League

El equipo de competición robótica «Los Tonkitos» también estará presente para demostrar las pruebas realizadas en la First Lego League de este año en la Universidad Camilo José Cela.

- Publicidad -
La III Feria de la Ciencia de Soto del Real ofrece un planetario móvil y un telescopio solar 1

Talleres Científicos en la tarde

La tarde estará dedicada a la ciencia pura, con talleres desde las 17:00 h hasta las 20:00 h. Los asistentes podrán explorar conceptos científicos a través de actividades prácticas y emocionantes como:

  • Polarización de la luz
  • Campos magnéticos
  • Propulsión a chorro
  • Geometría del universo
  • Mosaicos de Penrose
  • Química en la cocina
  • Luminiscencia
  • La red invisible
La III Feria de la Ciencia de Soto del Real ofrece un planetario móvil y un telescopio solar 2

Participación y acceso

Para participar en la feria, es necesario recoger los tickets de participación a partir del martes 4 de junio en el Centro Cultural, en su horario de apertura. El mismo día de la feria, los tickets también estarán disponibles en el CAT, con pases cada 30 minutos para controlar el aforo de las actividades, que son completamente gratuitas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cuenta atrás para la reapertura del Túnel de Bonaparte, el lugar de escape secreto del Palacio Real

Es uno de esos lugares ocultos de Madrid de los que todo el mundo ha oído hablar,...

Descubre las carreras más importantes del Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) para esta temporada

Las carreras del Hipódromo de la Zarzuela son todo un hito imperdible para los seguidores más exigentes de las...

El Auditorio de Alcobendas acoge el sorteo de 39 viviendas de alquiler asequible

Las 39 viviendas de alquiler de la Avenida de España fueron sorteadas este jueves por la tarde,...

La magia del Carnaval inundará Móstoles con desfiles, chirigotas y fiesta

El fin de semana que comienza este sábado 22 de febrero promete colmar de color y alegría...

El parque de El Capricho, nuevo epicentro cultural de Madrid con la «museización» del Palacio de los Duques de...

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso decisivo en la transformación del Palacio de los Duques...

BBVA y Avalmadrid se alían para facilitar el acceso a la vivienda pública en Madrid

BBVA ha firmado un acuerdo con Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), con el objetivo de...