Arranca la temida época de exámenes para los miles de estudiantes de todos los cursos de Madrid y, para ayudarles en su difícil tarea de concentrarse, el Gobierno regional abre desde este lunes y hasta el 5 de julio, inclusive los fines de semana, casi una docena de bibliotecas públicas en la capital, que además extenderán sus horarios para que los jóvenes (y no tanto) puedan para sus exámenes.
De este modo, el refuerzo operará todos los días de la semana, ofreciendo más de 1.200 puestos de lectura. Dos bibliotecas de Madrid permanecerán abiertas las 24 horas, mientras que otras nueve ampliarán su horario hasta la 1:00 de la madrugada.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, los usuarios mayores de 14 años deberán presentar su documento de identificación al ingresar, ya sea el DNI o cualquier otro documento oficial. Las bibliotecas que estarán abiertas las 24 horas son la Rafael Alberti, en Fuencarral-El Pardo, y la Elena Fortún, en el distrito de Retiro.
Además, se incrementará el horario de las siguientes bibliotecas: José Luis Sampedro (Chamberí), Pedro Salinas (Centro), José Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), Javier Marías (Moratalaz), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Rosales (Carabanchel) y María Moliner (Villaverde).
Esta medida extraordinaria, que proporciona un total de 1.242 puestos de lectura, se implementa dos veces al año por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, coincidiendo con los períodos de exámenes de enero-febrero y mayo-julio.