La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados al alquiler, gestionados por la Agencia de Vivienda Social y destinados a familias vulnerables. Una vez concluida esta fase, se prevé que las obras comiencen el próximo otoño, tras el proceso de licitación que tendrá lugar este verano.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy la zona que cuenta con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados. La inversión realizada para la realización de estos trabajos de preparación ha sido de 1,1 millón de euros. Le podemos escuchar aquí:
El proyecto ha consistido en labores de pavimentación e introducción de los servicios de agua, alcantarillado, alumbrado público, energía eléctrica, telefonía, señalización vial, zonas peatonales, verdes y de juegos infantiles, arbolado y otros espacios.
90 viviendas y 135 plazas de aparcamiento
Las futuras viviendas constarán de 54 pisos de tres dormitorios repartidos en 73 metros cuadrados útiles, aproximadamente; y 36 de dos habitaciones y un tamaño de 58. De estas últimas, cuatro estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, habrá 135 plazas de aparcamiento.
Por último, destacar que será el Ayuntamiento de Villa del Prado quien adjudicará los inmuebles a aquellos vecinos que reúnan las condiciones para ser beneficiario, entre las que se encuentran: no tener casa en propiedad, empadronado en el municipio correspondiente y cumplir los requisitos sobre el nivel de ingresos.