La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de alquiler a precio asequible, que está previsto que finalicen el segundo semestre de 2025.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado este martes la parcela en la calle Arroyo de Viales de esta localidad para conocer las características de esta urbanización con 49 pisos de un dormitorio, 56 de dos y 65 de tres, zonas ajardinadas, piscina, plaza de garaje y trastero.
“Estamos hablando de futuros hogares hasta un 40% más baratos que en el mercado libre, siempre que nos refiramos a propiedades de la misma tipología: a estrenar; eficientes energéticamente y con los servicios comunitarios que incluyen”, ha asegurado.
“El Plan Vive es un modelo de colaboración público-privado pensado para incrementar la oferta de alquiler. Y, a día de hoy, fruto de esta iniciativa, la Comunidad de Madrid tiene en diferentes fases de ejecución 8.500 casas: 6.500 ya adjudicadas, de las que 4.000 concluirán este año, y 1.912 en licitación”, ha añadido Rodrigo.
Situación del Plan Vive en la región
El consejero ha conocido esta promoción un día después de que en Alcorcón el Gobierno regional haya entregado las llaves de 134 pisos en la calle África, que se suman a los 140 ya distribuidos el pasado mes en la vía Ocho de Marzo de esta misma localidad. “Y no serán los únicos para los alcorconeros, ya que tenemos actualmente en construcción en el municipio otros 548, que finalizará antes de que acabe el año y que se empezarán a comercializar a principios de 2025”, ha destacado.
Además, también se encuentran ya muy avanzadas 300 en Alcalá de Henares, 563 de Tres Cantos, 488 de San Sebastián de los Reyes y 900 de Getafe, que se empezarán a entregar este verano en los barrios de Los Molinos y Buenavista.
“Madrid es donde más vivienda pública se construye y más pisos asequibles se promueven. Esto es posible por las políticas que desarrolla el Ejecutivo autonómico impulsando los desarrollos urbanísticos, generando seguridad jurídica, suprimiendo trámites administrativos innecesarios, con una economía fuerte, competitiva y con impuestos bajos”, ha concluido Rodrigo.
“Es una promoción importantísima para Torrelodones y especialmente para que los jóvenes de la localidad, que tienen un problema con el precio de la vivienda, se queden en Torrelodones”, ha explicado la alcaldesa, Almudena Negro, quien ha destacado además que la tipología de las viviendas se va a integrar perfectamente en el entorno.