Madrid ya calienta motores para convertirse en la capital mundial del tenis entre el 22 de abril y el 5 de mayo con la celebración del Mutua Madrid Open, parte de la categoría ‘Masters 1000’ del circuito ATP y, como preludio a este evento, la organización ha instalado una pista de tenis de tierra batida en la emblemática Plaza Mayor de Madrid, que cualquier amante del tenis podrá alquilar hasta el 26 de abril.
Esta pista, que es una reproducción fiel del Estadio Manolo Santana donde se llevará a cabo el torneo oficial, ofrece la oportunidad de experimentar la emoción del tenis en un entorno histórico como es la Plaza Mayor.
La iniciativa se repite tras el éxito del año anterior en la Plaza de Colón. La pista replica todos los detalles de las utilizadas por los profesionales en la Caja Mágica durante el torneo oficial.
El terreno de juego, homologado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), está como decimos disponible para alquilar por cualquier aficionado de 10:00 a 20:00 horas hasta el 26 de abril. Las reservas, de una hora de duración, pueden realizarse a través de la aplicación Playtomic por un precio simbólico de un euro.
El CEO del torneo, Gerard Tsobanian, espera repetir el éxito del año pasado y agradece al Ayuntamiento de Madrid por su colaboración en la realización de esta iniciativa. Por su parte, Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, también expresa su entusiasmo por jugar en la Plaza Mayor, destacando la oportunidad única que brinda a los aficionados de experimentar el tenis en un lugar tan icónico de la ciudad.