El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 2,6 millones de euros para tres campañas publicitarias de promoción con las que dar a conocer y potenciar el turismo nacional en las Once Villas de Madrid y los municipios de Mad Rural. Se busca así ampliar la movilidad de los visitantes más allá de la oferta de la capital.
Un total de 2 millones de euros van dirigidos a la puesta en valor de Mad Rural mediante una campaña online (1.349.998) y otra offline (648.590). Ambas estarán dirigidas a medios de comunicación generalistas, soportes exteriores multimedia, portales web y blogs de viajes.
Mad Rural es un proyecto que agrupa las Sierras Norte, Oeste y de Guadarrama y la zona de Las Vegas y la Alcarria madrileña, las cuales suman 110 municipios donde se combinan naturaleza y ruralidad. Con esta acción se busca que los visitantes potenciales descubran zonas distintas a los enclaves más conocidos, con un aumento en las localidades receptoras de viajeros. Los mensajes giran en torno al disfrute de la naturaleza, el patrimonio histórico, la gastronomía y actividades como el turismo activo o el enoturismo.
La autenticidad rural de la región
La radio será el medio de divulgación de los recursos de las Once Villas de Madrid (Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría) a través de 600.000 euros en cuñas, menciones, contenidos patrocinados o monográficos.
Estas once poblaciones de menos de 20.000 habitantes que han conseguido conservar su autenticidad rural, además de su acervo histórico, cuentan con la infraestructura turística suficiente para garantizar la calidad en la visita. Son destinos multiexperiencia que ofrecen una oferta cultural destacada, diferentes propuestas gastronómicas o de enoturismo.