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Los comercios electrónicos duplican la facturación a través de Bizum y BBVA

Los comercios ‘online’ (‘ecommerce’) clientes de BBVA realizaron 16,6 millones de transacciones a través de Bizum en 2023

Los comercios electrónicos clientes de BBVA en España facturaron 685 millones de euros a través de Bizum en 2023, lo que supone un incremento del 105% con respecto a 2022. Cerca del 50% del total del volumen de negocio registrado por los ‘ecommerce’ a través de esta plataforma en 2023 se ha realizado con BBVA. Los pagos por Bizum siguen aumentando de manera constante. De hecho, solo en el mes de enero de 2024 se facturó 103,8 millones, cifra récord.

Bizum, plataforma conocida por facilitar el envío instantáneo y gratuito de dinero entre particulares -lo que se conoce como P2P-, sigue creciendo entre particulares y también lo hace en empresas gracias a la sencillez y seguridad del proceso de la transacción, lo que ha generado que cada vez más comercios ofrezcan esta opción de pago método para efectuar una compra.

16,6 millones de transacciones en 2023

Los comercios ‘online’ (‘ecommerce’) clientes de BBVA realizaron 16,6 millones de transacciones a través de Bizum en 2023, lo que supone un importe acumulado de 685 millones de euros, un 105% más que en 2022. Por meses, diciembre fue el que registró una mayor actividad, con más de dos millones de operaciones con una facturación de 98,8 millones de euros.

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Estas cifras sitúan a BBVA con una cuota cercana al 50% del total de las operaciones de Bizum en comercio electrónico. En 2023 se han dado de alta más de 600.000 clientes particulares nuevos en Bizum dentro de BBVA y los comercios activos se han duplicado, prácticamente, al sumar 4.402 en el año. En total hay 8.677 ‘ecommerce’ que utilizan esta solución de pagos.

Nuevas funcionalidades con Bizum

Otra de las opciones que ofrece BBVA vía Bizum es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y también la identificación digital. Esta última mucho más segura porque reduce al mínimo la información que se comparte con terceros y permite la gestión de los consentimientos de la cesión de datos.

Esta última funcionalidad se integrará próximamente en los comercios online que lo deseen. El banco ayudará las empresas a integrar esta solución en sus páginas web o aplicaciones para  contribuir al impulso de los negocios. Una de las ventajas principales que ofrece para comercios y proveedores reside en el potencial incremento de las ventas a través de canales digitales, todo gracias a la agilización de procesos para el usuario, el cual ve mejorada toda su experiencia de compra. Asimismo, se disminuyen las posibilidades de fraude al efectuarse los registros con información certificada y se reducen los costes operativos al delegar en Bizum estas gestiones.

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