El concejal del distrito de Puente de Vallecas, Ángel Niño, ha visitado este martes la última fase de las obras que la junta municipal está realizando en el Centro Deportivo Municipal Vallecas, y que forman parte del proyecto de remodelación integral de este equipamiento deportivo municipal.
Con un importe cercano a los 700.000 euros, esta fase comprende la construcción de un nuevo edificio de taquillas, la renovación de la red de agua, la reparación del sistema de depuración y del vaso de compensación de la piscina olímpica y el acondicionamiento de las zonas de playa. Al término de esta rehabilitación, se acometerán obras de jardinería y un nuevo vallado exterior.
Rehabilitación integral del centro deportivo
La rehabilitación integral de este centro deportivo se ha realizado en diferentes fases, comenzando en el año 2021 con la renovación de las instalaciones eléctricas, la construcción de una rampa accesible y la colocación de pérgolas de sombra. Al año siguiente, en 2022, se acometió la remodelación del edificio de oficinas, la rehabilitación de cubiertas y la reparación del sistema de depuración y del vaso de compensación de la piscina infantil. En 2023, se procedió a la rehabilitación integral de los vestuarios y del botiquín, sustituyéndose también los saneamientos.
Una vez finalizadas las obras a lo largo de este ejercicio, la inversión rozará los 2,5 millones de euros y estas piscinas al aire libre habrán quedado totalmente rehabilitadas.
Situado en la calle del Arroyo del Olivar, en el centro del distrito, el Centro Deportivo Municipal Vallecas se construyó en 1960 como piscina de verano y tiene una superficie de 4.100 m2.