El Consejo Municipal, reunido este lunes, ha dado luz verde al plan de expansión de las infraestructuras del campo de fútbol Julián Ariza. Con un presupuesto de 230.000 euros y un período de ejecución de cuatro meses, las labores abarcarán la mejora, renovación y ampliación de las instalaciones existentes. De esta manera, se agregará un nuevo edificio, destinado a ser un depósito de equipamiento deportivo; una necesidad sentida por los usuarios. La nueva estructura independiente tendrá una superficie de 42 metros cuadrados y se situará junto al edificio uno.
Además, se va a reformar el vestuario actual de árbitros, que se utilizará por los masculinos, y se creará uno nuevo para los femeninos. La reforma también incluye a los actuales vestuarios, a los que se les dotará de aparatos sanitarios, alicatados, solados, iluminación y equipos de calefacción y aire acondicionado.
Otras fases
Estas actuaciones son la primera fase de renovación del campo de fútbol Julián Ariza, a las que en un futuro se incorporará un nuevo pabellón polivalente, que acogerán, entre otros, una oficina.
Las actuales instalaciones del campo de fútbol tienen una antigüedad de más de veinte años.