abril 1, 2025 5:24 am
12.7 C
Madrid

Arganda del Rey, junto a las víctimas del 11M: declaración institucional

La sociedad argandeña ha guardado un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución, además de dar lectura a la declaración institucional con motivo del Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo

Arganda del Rey ha celebrado este lunes un sentido homenaje en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004. La Plaza de la Constitución ha sido el escenario en el que los vecinos del municipio se han reunido para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, además, ha dado lectura de la declaración institucional con motivo del Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. Un documento en el que las entidades locales reunidas en Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acordaron:

  • Asegurar que la memoria de las víctimas del 11M se mantenga intacta y nos inspire a seguir construyendo una sociedad más justa, pacífica y libre para las generaciones futuras.
  • Trabajar para que la voz de quienes sobrevivieron a la barbarie sea el germen del compromiso de los jóvenes con un futuro pacífico y alejado de cualquier forma de radicalización.
  • Garantizar el espacio de consenso entre sociedad civil e instituciones con las asociaciones de víctimas y defender los principios fundamentales de memoria, dignidad, justicia y verdad.
Arganda del Rey, junto a las víctimas del 11M: declaración institucional 1

«Que lo sucedido no caiga en el olvido»

“Arganda del Rey, como toda la sociedad española, fue sacudida aquel 11M por la barbarie terrorista y debemos trabajar para que lo sucedido no caiga en el olvido y así, evitar que se repita”, ha reconocido el alcalde Escribano en su discurso.

- Publicidad -

Un homenaje que ha congregado en la Plaza de la Constitución de Arganda del Rey a más de un centenar de personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

De la taberna a la alta cocina: el bacalao se reinventa en Madrid

Madrid se viste de tradición y modernidad en cada uno de sus platos, y el bacalao ocupa...

Madrid Nuevo Norte comienza a tomar forma con la aprobación del ámbito urbanístico de Las Tablas Oeste

Tal y como hemos visto en innumerables ocasiones, Madrid Nuevo Norte representa una de las iniciativas de...

La abuela y la vivienda

Heredó la abuela una vivienda hace ya casi 50 años. Resulta que se murió un primo soltero...

Ya puedes ser dueño de una ambulancia o una excavadora. Arranca la primera subasta de vehículos del Ayuntamiento de...

Si alguna vez has soñado con tener una ambulancia convertida en autocaravana, un coche de la Policía...

Una mujer de 39 años da a luz en su domicilio en Pinto: madre e hija en perfecto estado

En Pinto se ha registrado un parto en domicilio que ha concluido con éxito. La intervención, atendida...

El reloj de la Puerta del Sol se detiene por una restauración histórica

El icónico reloj de la Real Casa de Correos, testigo de las campanadas de Fin de Año...