Las empresas de Arganda del Rey, durante el año 2024, pasarán a abonar una única tasa de basuras industriales, con un importe aproximado de 115 euros al año, por la gestión de los residuos asimilables a domésticos.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey reduce así de manera notable el gasto a las empresas en materia de gestión de residuos como consecuencia de la decisión del PSOE a finales de la pasada legislatura de eliminar la recogida en el Polígono, una reivindicación que ha sido tratada en diferentes reuniones con ASEARCO.
El Ayuntamiento girará de manera automática la tasa “no precisa”
A todas las empresas registradas en el padrón municipal, el Ayuntamiento de Arganda girará de manera automática, sin que ellas tengan que solicitarlo o hacer comunicación alguna, la tasa “no precisa”.
“Es una decisión de justicia porque las empresas, en su inmensa mayoría pequeñas y medianas, no pueden pagar por un servicio que la pasada legislatura se decidió no prestar y que está incluido en el contrato de recogida de basura que estará en vigor hasta el 2032. Además, ya fueron atacadas con un hachazo en el IBI que Vox y PSOE se negaron a bajar el pasado mes de octubre tumbando nuestra primera iniciativa como Equipo de Gobierno”, ha afirmado el alcalde de Arganda del Rey.
De esta forma, en alguna de las empresas el importe se verá reducido en un 77.5% (de 506 euros a 115 euros), un 89.4% (de 1.065 euros a 115 euros) llegando hasta un 99% (de 1.724 euros a 115 euros).