noviembre 15, 2024 4:37 am
12.5 C
Madrid

La nueva Sede Electrónica de Getafe facilitará las gestiones telemáticas a los vecinos

La nueva sede electrónica estará disponible a partir del 8 de marzo con el objetivo de crear un espacio virtual más accesible

El Ayuntamiento de Getafe estrena una nueva Sede Electrónica a partir del 8 de marzo, mejorando sus funcionalidades y ofreciendo otras nuevas. Así, entre las principales novedades, los vecinos contarán con un espacio más accesible, que incluye un asistente en la presentación de solicitudes y trámites.

Además, incluye una nueva Carpeta Ciudadana, donde podrán consultar de forma privada y segura sus datos y realizar gestiones y trámites diversos con la administración; así como una nueva Oficina Virtual Tributaria, para realizar trámites tributarios de forma ágil y segura.

La concejala de Modernización de la Administración, Ángeles García, explica que “el objetivo es seguir mejorando los servicios que ofrece la administración a los ciudadanos, para lo que hemos analizado sus necesidades y rediseñados procesos que simplifiquen trámites burocráticos, reduzcan la carga administrativa y faciliten su información”.

- Publicidad -

Entre las funcionalidades, sin necesidad de identificarse, se podrá acceder al asistente para generación de autoliquidaciones y simulaciones; pagar deudas y acceder al asistente de aporte de documentación. Por otro lado, desde el acceso con identificación, se podrá acceder al fraccionamiento de deuda; domiciliación de tributos; así como a la información y presentación de más de 200 trámites. A la Sede Electrónica se puede acceder a través del siguiente enlace.

La nueva Sede Electrónica de Getafe facilitará las gestiones telemáticas a los vecinos 1
Nueva sede electrónica de Getafe

Atención a personas mayores

Getafe cuenta con un servicio especializado en la Casa Municipal de las Personas Mayores para todas las gestiones telemáticas que necesiten realizar. Desde la solicitud de cita previa para la atención presencial en organismos administrativos hasta trámites sanitarios o bancarios, entre otros.

El ayuntamiento cuenta con un Punto de Información Municipal presencial, situado en la planta baja del propio recinto y próximo a la puerta de acceso. Se trata de otro servicio impulsado por el Gobierno Municipal para hacer más accesible la administración a los vecinos y vecinas y mantenerse informados de todos y cada uno de los servicios o procesos municipales. También pueden solicitar ayuda para aquellos trámites que no sepan o puedan realizar.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...

El IES Menéndez Pelayo de Getafe inaugura un aula de TEA

El IES Menéndez Pelayo de Getafe, ya cuenta con un nuevo espacio polivalente en forma de Aula...

Torrejón de la Calzada moviliza 36 toneladas de material de ayuda para Valencia

La solidaridad de los vecinos de Torrejón de la Calzada se ha hecho sentir con fuerza tras...

El silencio después de la DANA

Igual que miles de españoles, el pasado puente de Todos los Santos aproveché, junto a mi familia...