La ciudad de Alcorcón quiere reconocer el talento y el trabajo de las escritoras locales, para ello la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores habilitará un espacio en la red de bibliotecas de la ciudad donde tendrán un lugar propio. Las nuevas estanterías violetas en Alcorcón permitirán a los vecinos y vecinas leer y conocer los trabajos y creatividades de estas mujeres escritoras.
“Es fundamental reconocer el talento que tenemos en Alcorcón y la red de escritoras de nuestra ciudad es un ejemplo de ello. A través de su creatividad y trabajo nos hacen ser un referente cultural además de un ejemplo en la lucha por los derechos de la mujer», ha asegurado Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores.
«Para estos días que culminará con la celebración del 8M, desde el Gobierno municipal hemos organizado un amplio programa en el que no podía faltar un elemento fundamental como es la cultura. No sólo cohesiona nuestro municipio, sino que además es un elemento de reivindicación que nos permite seguir creciendo como sociedad”, concluía la concejala.
Esta iniciativa se une a otra que ponen en marcha desde esta concejalía como es la habilitación de un espacio dedicado a las escritoras de Alcorcón en las librerías de la ciudad con las que ya se han puesto en contacto. De esta manera, los vecinos y vecinas podrán comprar ejemplares de las escritoras de Alcorcón.
«El príncipe heredero»
Un ejemplo de talento que pertenece a la red de escritoras de Alcorcón es la joven Cristina Almagro Todorova. Esta escritora alcorconera ha publicado su primera novela de ficción «El príncipe heredero», una tetralogía publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial y que consta de los libros: «El príncipe heredero», «La maestra de las sombras», «El señor del hielo» y «El oráculo del tiempo».
La escritora ha explicado que en «El príncipe heredero» ha creado “un universo amplio, poblado por personajes de razas muy diferentes y con poderes muy variados”. Cuenta la historia de la vida de Jay, del que asegura que su vida en la Tierra ha sido un engaño.
Una noche oscura, un callejón apartado y un encuentro sorprendente hacen que la verdad salga a la luz: su origen está muy lejos, lleno de incógnitas, en un planeta que ni imagina. Hadriel, aquel que creía que era su padre, y Caedra, mujer de una extraña raza, le ayudarán a recorrer un camino violento y lleno de amenazas para huir del emperador que pretende acabar con su vida.
Aunque la historia no discurre en Alcorcón, Cristina cuenta que muchos de los lugares de la ciudad como pueden ser parques o Los Castillos de Valderas le han servido de inspiración para el desarrollo de su historia.
Además, Todorova fue finalista en los “X Premios de Novela Círculo Rojo”, concretamente en el apartado de Fantasía y Ciencia Ficción con el libro «El señor del hielo», en una gala que reunió a más de 1.000 escritores de todo el mundo.