El Municipio de Algete inicia este miércoles, 13 de marzo, las mejoras en el Centro de Mayores, para asegurar que los residentes mayores disfruten de las mejores instalaciones mientras participan en sus actividades.
El objetivo principal de estos trabajos es el de ampliar el espacio interior disponible en la planta primera del centro, eliminando las barreras que todavía quedan en su interior, y mejorando con ello la accesibilidad, así como dotando a dicho espacio de toldos exteriores y un sistema de climatización eficiente, con la consiguiente mejora del confort interior y ahorro en las distintas facturas.
Para ello se contempla la instalación de cerramientos de aluminio acristalados aislantes en sus huecos y la instalación de toldos por el exterior. También se va a proceder a la instalación de un sistema de climatización de alta eficiencia.
Por otro lado, se van a llevar a cabo mejoras en el patio exterior al que da dicha zona, un jardín donde nuestros mayores podrán pasear y disfrutar al aire libre con sus compañeros y amigos, con el fin de que puedan hacerlo en las mejores condiciones. En dicha zona también se eliminarán las barreras a la accesibilidad y se instalarán pérgolas y mobiliario de exterior.
Una obra a la que se han destinado más de 60.000 euros
Los trabajos, a los que se destinarán más de 60.000 euros, procedentes parcialmente de fondos de la Unión Europea, durarán unos 4 meses aproximadamente.
Durante los momentos en los que las obras puedan generar molestias a los usuarios del edificio, se trasladarán las actividades prestadas a los mayores en dicha planta a las plantas inferiores del edificio.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “nuestros mayores son una prioridad y queremos que hagan sus actividades en un espacio con las mejores condiciones. De ahí que desde el comienzo de la legislatura haya sido una prioridad para este equipo de Gobierno hacer realidad la mejora del Centro de Mayores”.
El regidor, acompañado por la concejala de Mayores, Noemí Galán, y por el concejal de Infraestructuras, Carlos Pérez, ha visitado el centro para explicarles en persona a los usuarios los trabajos que se van a llevar a cabo, con el fin de que tengan información de primera mano.