BBVA ha colaborado con Alipay+, la plataforma de marketing y pagos móviles transfronterizos operada por Ant International, para integrar la capacidad de pago transfronterizo para clientes internacionales. Los turistas asiáticos que compran en El Corte Inglés, una de las mayores cadenas de grandes almacenes de Europa, ahora pueden pagar con su ‘ewallet’ doméstico preferido en todas las tiendas físicas de El Corte Inglés. BBVA fue el primer banco en cerrar un acuerdo con Alipay en 2017, incentivando así la contribución económica de los turistas chinos en España al facilitar una solución de pago móvil cómoda y segura.
BBVA mantiene su apuesta por la innovación tras llegar a un nuevo acuerdo pionero con Alipay+, la solución global de pagos digitales transfronterizos que engloba más de diez ‘ewallets’ de diferentes mercados de Asia y Europa. Alipay+ facilita el pago móvil a través de códigos QR al que están acostumbrados los turistas asiáticos, además de proporcionarles ventajas como programas de fidelización y promociones.
Ampliación de los ‘ewallets’ a diferentes países asiáticos
Hasta ahora, esta avanzada infraestructura solo estaba disponible para los turistas chinos en España. Con este nuevo acuerdo, se amplían los ‘ewallets’ que se aceptan y se abre a los de Corea, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Singapur, Indonesia y Mongolia, entre otros. Los viajeros internacionales de esos países podrán pagar ahora en El Corte Inglés directamente con el móvil a través de su ‘ewallet’ favorita. La cadena de grandes almacenes acepta Alipay (China) desde 2018, por lo que la implementación de Alipay+ parte de esta colaboración para permitir una mayor accesibilidad para los turistas asiáticos más allá de China.
BBVA, que desde junio de 2017 es socio bancario de Alipay en España, ha desarrollado una plataforma tecnológica-bancaria que permitirá a comercios como El Corte Inglés, la mayor cadena de grandes almacenes de Europa, ampliar la tipología de turista que podrá pagar en los establecimientos de manera mucho más ágil y sencilla.
Colaboración entre BBVA, El Corte Inglés y Alipay+
«En BBVA estamos muy satisfechos por seguir trabajando con el Corte Inglés y Alipay+ en mejorar la experiencia de los clientes, ya no solo procedentes de China, sino de prácticamente todo el sudeste asiático”, ha destacado el responsable de Desarrollo de Negocio en el área de Partnerships Globales de BBVA, Carlos Laita, quien ha añadido que “el creciente aumento del tráfico de los turistas asiáticos, especialmente chinos y coreanos, tras la pandemia en España hace prever que este acuerdo tenga una gran acogida”.
“Es muy importante ofrecer a los turistas asiáticos una experiencia de compra adaptada a sus necesidades. Por eso, celebramos que El Corte Inglés, que ya ofrecía el pago a través de Alipay a los turistas chinos de la mano de BBVA, haya integrado Alipay+ para ofrecer la misma oportunidad a visitantes de otros países asiáticos, también junto a este banco. Con ello, no solo podrán usar el medio de pago habitual en el que confían, sino también beneficiarse de promociones asociadas. Esto es clave para atraer a los turistas asiáticos e incrementar las ventas”, asegura Alba Ruiz, directora de desarrollo de negocio para Europa de Alipay+.