La reciente incorporación de Edgar López, estudiante de Geografía e Historia, como personal en prácticas en Turismo, al servicio del área municipal de Cultura y Turismo de Valdemorillo, da forma, en la práctica, a uno de los logros que permite materializar el convenio de colaboración firmado con la Universidad Complutense de Madrid.
Un acuerdo que facilita a los estudiantes universitarios la posibilidad de adquirir la formación adicional que les reporta esta experiencia en el desempleo de su eventual labor de atención al público.
Por otro lado, también contribuye a reforzar las prestaciones del centro cultural, mejorando en este caso la disponibilidad de las visitas guiadas para grupos y particulares. Como explica la concejal, Victoria Gil, “estas prácticas tuteladas en la Giralt Laporta están contribuyendo al conocimiento y difusión de nuestro patrimonio local”.
Ampliación del horario
Esto se ha puesto de manifiesto ya en las primeras visitas guiadas que el joven universitario ya ha comenzado a realizar estos días, una vez superado un periodo de formación inicial seguido en la propia Casa de Cultura de Valdemorillo. De este modo, queda también ampliado el citado servicio que siempre mediante cita previa, ahora pasa a estar operativo lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 13:00 horas.