En un impulso hacia la sostenibilidad, Getafe avanza hacia un futuro más limpio con la adopción de vehículos eléctricos. Gracias a ellos, se ha ahorrado un 42% de combustible en los últimos dos años. En el año 2022, se logró una reducción del 31%, una cifra que marcó el inicio de una tendencia positiva. Sin embargo, el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad se siguió aumentando, llegando a alcanzar en el año 2023 un 42%.
Esta reducción, se ha centrado principalmente en el diésel, el tipo de combustible más contaminante y que genera mayores emisiones de co2. Esto no supone unicamente un impacto en el ahorro económico, sino que también lo hace en la mejora de la calidad del aire en la ciudad. Esta reducción de combustible supone una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera de en torno a 245.500 kg de CO2.
Estos datos están ofrecidos por el IDEA, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que explica que un litro de gasolina emite 2,35 kg de CO2 y un litro de gasoil emite 2,674 kg de CO2.
«Getafe da pasos hacía una ciudad más verde»
Como explica el concejal de Régimen Interior, Javier Santos, “Getafe sigue dando pasos hacia una ciudad cada día más verde y responsable con su futuro medioambiental. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con una movilidad sostenible que mejore también la calidad de vida en la ciudad”.
El Ayuntamiento de Getafe cuenta en estos momentos con 81 vehículos propulsados por energías verdes. 31 vehículos de la flota municipal son 100% eléctricos, además de 1 furgoneta eléctrica en GISA y otros 6 vehículos híbridos en Policía Local, a los que se van a sumar 7 nuevos próximamente. También, LYMA cuenta con 29 vehículos eléctricos y otros 20 camiones y furgonetas propulsados a gas.