Tras el baño de masas de anoche en el estadio Santiago Bernabéu, donde realizó el saque de honor que enfrentó al Real Madrid y el Sevilla, el flamante ganador del Campeonato Mundial de Peso Pluma de Ultimate Fighting Championship (UFC), Ilia Topuria, ha «prestado» su cinturón al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
El luchador acudió por la mañana a un acto celebrado en el Palacio de Cibeles, donde el regidor reconoció que es una «grandísima alegría» tener en Madrid a Topuria, agradeciendo la «lección de amor, compromiso y patriotismo» que el reciente campeón ha transmitido, a la vez que ha elogiado sus valores, «fruto del esfuerzo personal, trabajo y sacrificio», que le han llevado a cumplir su «sueño de niño».
Ayuso: «Estamos muy orgullosos de su triunfo»
Apenas unas horas después fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien rindió homenaje la Real Casa de Correos a Ilia Topuria, elogiándole por su trayectoria y por su «gran éxito» el pasado 18 de febrero en la ciudad estadounidense de Las Vegas. «Estamos muy orgullosos de su triunfo, su ejemplo y también del cariño y las palabras que siempre profesa a España, su casa», ha señalado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Topuria es «el primer deportista que regala a España semejante triunfo», motivo por el que ha manifestado su agradecimiento «en nombre de tantos».
También ha destacado «su historia de lucha y superación», habiéndose ganado la vida «siempre por si mismo, con esfuerzo y la dignidad de querer llevar sus propias riendas». «Somos un cruce de caminos, región al servicio de este gran país donde aspiramos a que todos sus ciudadanos prosperen, vengan de donde vengan y comprueben que esforzarse y pelear merece la pena», ha enfatizado.
Ilia Topuria se ha convertido en el primer español en ser campeón del mundo de peso pluma en la UFC, arrebatándole el título al luchador australiano cinco veces campeón del mundo, Alexander Volkanovski, en solo dos asaltos.
Apodado ‘El Matador’ por la velocidad con la que termina sus combates, quiere traer la UFC a España y, más concretamente, al Santiago Bernabéu. En este sentido, Almeida, que le ha entregado al deportista El Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad de Madrid, ha reconocido que «espera poder ver pronto en el Bernabéu el combate entre Topuria y McGregor».