El Ayuntamiento de Galapagar ha finalizado los trabajos para rehabilitar las instalaciones de José Capelo, convirtiendo un espacio que anteriormente albergaba una sala con amianto, desordenada y llena de trastos, en una sala diáfana de 40 metros cuadrados, completamente acondicionada con conexiones eléctricas y de agua.
Esta renovación tiene como objetivo proporcionar un lugar de encuentro para todas las asociaciones del municipio, ofreciéndoles la oportunidad de participar y contribuir activamente a la vida social del municipio.
Todas las asociaciones serán tratadas por igual y tendrán las puertas abiertas de este espacio ubicado en La Navata para su uso y disfrute. Lo único que se requerirá es seguir unas normas de uso, con inscripciones y reserva previa de espacios para poder coordinar fechas y horarios, además de dejarlo todo en las mismas condiciones para que los siguientes puedan disfrutarlo por igual.
Mejoras de la sala
Además de acondicionar la zona exterior de la sala José Capelo, e instalar una caseta de almacenaje, el siguiente paso será la limpieza final de obra y amueblar la sala para su puesta de largo final. Tal y como ha explicado el concejal de Régimen Interior y Atención al Ciudadano, Román Robles, “se trata de lograr una participación abierta a todos, pero no de cualquier manera. Nuestras asociaciones se merecen un lugar bien acondicionado, limpio y acorde a sus necesidades y, al mismo tiempo, que su participación este bien reglada y organizada para que todos tengan las mismas oportunidades de hacer uso de las dependencias municipales”.