El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha habilitado el Recinto Ferial de Arganda para el descanso de casi 200 agricultores que llegarán la noche del 20 al 21 de febrero con sus tractores. Cerca de dos centenares de tractores pernoctarán en Arganda del Rey antes de las manifestaciones en defensa del campo español en Madrid. Además, está programada una marcha reivindicativa por el centro de la localidad a partir de las 20:00 horas.
La precaria situación que atraviesan el campo y los agricultores españoles ha provocado en las últimas semanas una ingente cantidad de manifestaciones a lo largo y ancho de todo el país que tendrán su punto álgido este próximo miércoles 21 de febrero frente al Ministerio de Agricultura (Madrid), en una concentración autorizada por la Delegación del Gobierno.
En pro de esa lucha por la mejora de la situación del sector primario, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y su alcalde, Alberto Escribano, han permitido que el Recinto Ferial argandeño se convierta en la base de la concentración nocturna de casi 200 tractores en el día previo a la llegada al Ministerio en Madrid, con la instalación además de elementos para su aseo personal, como aseos portátiles y suministro de agua.
Una marcha reivindicativa
“Tenemos que sumar entre todos para que nuestros agricultores mejoren sus condiciones laborales y de vida; no podemos permitir que sigan asfixiando al campo español”, ha señalado el alcalde Escribano. “Para ayudarles en su lucha les hemos autorizado a pasar la noche en Arganda del Rey antes de que el miércoles continúen con sus protestas frente al Ministerio de Agricultura”, concluye el edil argandeño.
Antes de esa concentración nocturna, unos 20 tractores llevarán a cabo una marcha por las calles de Arganda del Rey como parte de sus protestas. El municipio madrileño se suma de este modo a las reivindicaciones de los agricultores españoles, que tan diezmadas han visto en los últimos tiempos sus condiciones laborales y de vida.