El Real Madrid llevará, por primera vez en su historia, más de un anunciante en su camiseta tras llegar a un acuerdo con la gigante tecnológica estadounidense HP. De este modo, el club blanco incorporará un segundo patrocinador en su camiseta, manteniendo a la aerolínea Emirates en la parte principal y ubicando a HP en una de las mangas, tal y como se ha podido adivinar en un teaser publicado en la cuenta oficial del club.
Esta asociación dual con Emirates y HP se traduce en un importante impulso financiero para el Real Madrid, que ahora percibirá alrededor de 250 millones de euros anuales solo por los patrocinios de la camiseta.
Esta cantidad se suma a los ingresos existentes provenientes de Adidas (117,6 millones de euros al año) y Emirates (70 millones de euros al año). El contrato con Emirates se extiende hasta 2026, y la posibilidad de una renovación futura podría aumentar aún más estos ingresos.
Este incremento financiero se combinará con las ganancias anticipadas por el renovado estadio Santiago Bernabéu, que se espera que genere alrededor de 1.000 millones de euros por temporada a partir del próximo año. Estos desarrollos estratégicos posicionan al Real Madrid como el club que más ingresos genera a través de los patrocinios de su camiseta.
El acuerdo entre el Real Madrid y HP aún no es oficial, pero según diversas fuentes aportará una contribución anual de aproximadamente 70 millones de euros, que asegura la estabilidad financiera del Real Madrid.