La atención se centra en un evento especial donde estos destacados autores y académicos de la Real Academia Española, Luis Mateo Díez, galardonado con el Premio Cervantes, y José María Merino, con el Premio Nacional de las Letras, se han reunido en un encuentro organizado por el Instituto Gustavo Adolfo Bécquer.
Una oportunidad para poder sumergirse desde un punto de vista más cercano en el mundo literario de la mano de dos de las figuras con determinados galardones a sus espaldas.
«La literatura como un medio para captar los sentimientos»
El Edificio Municipal Joan Manuel Serrat ha sido el encargado de acoger este evento para escuchar las ponencias de estos dos autores. Durante sus intervenciones han rememorado su infancia en la España de los años 40, evocando la época en la que leían libros. Además han subrayado la relevancia de la literatura como un medio para captar los sentimientos más profundos del ser humano, como pueden ser el amor o el odio.
Han brindado la oportunidad a estudiantes de poder participar en un animado coloquio junto a los dos autores protagonistas.
Al encuentro han acudido el alcalde de Algete, Fernando Romo, acompañado por la concejala de Educación, Cristina Expósito, y por varios concejales del equipo de Gobierno.
El alcalde ha querido indicar que “es un honor para Algete contar con dos miembros de la Real Academia Española que acerquen sus grandes conocimientos a nuestros alumnos” y ha agradecido a la directora del instituto, Carmen Molina, “la organización un año más de este acto, que da categoría a nuestro municipio por la relevancia de los dos ponentes”.
El regidor ha destacado “la importancia de la literatura, que es fiel reflejo de la sociedad española,” y ha recomendado a los estudiantes que se superen y que sepan que es necesario el esfuerzo y el trabajo.