¡Es el momento de conocer tu bebé! por ello, toca preparar la mochila para el hospital. Cada centro hospitalario dará unas instrucciones con todo lo necesario para la bienvenida del nuevo miembro de la familia, pero la mayoría de madres prefiere meter algún que otro por si acaso.
Lo recomendable es que cuando quede un mes o tres semanas las mochilas estén listas y si son mochilas separadas mejor, así cada uno tendrá sus cosas organizadas. Además, como consejo es tener cada cosita luego dentro de bolsitas transparentes para que todavía más este todo organizado. El papá también podrá hacerse una pequeña mochila con un neceser y una muda de cambio por si no quiere dejar a la mamá sola en ningún momento.
Además sería buena idea llevar un monedero con monedas por si hay que pagar el parking o quieres comer algo de las máquinas. Cierto es que ya todo se puede pagar con tarjeta pero no esta de más este por si caso. Los cargadores no se guardan cuando haces todo por lo que un buen truco es dejar un papel a la vista apuntado para cuando sea el momento de salir no se te olvide.
Mochila de mamá
- Dos o tres camisones. Si tienes intención de dar el pecho, lo mejor es que estos sean con apertura delantera por su comodidad.
- Zapatillas de estar por casa para poder moverse por la habitación de forma cómoda
- Chanclas para la ducha (opcional)
- Bata para no pasar frío en el hospital y por si quieres visitas para sentirte más segura
- Dos o tres pares de calcetines para no pasar frío
- Dos o tres sujetadores de lactancia por si has decidido dar el pecho
- Braguitas especial para el posparto. Lo mejor es que sean desechables o de algodón de cintura alta, debido a que si vas a tener cesárea la costura no coincida con la cicatriz
- Compresas posparto
- Rutina de cremas para la tripa que hayas llevado durante el embarazo
- Crema para evitar grietas y heridas en los pezones si vas a dar el pecho y discos absorbentes para cuando suba la leche al pecho.
- Neceser, todo aquello que necesitas cuando no dormirás en casa; cepillo de dientes, pasta de dientes, cepillo para el pelo, crema hidratante, coleteros o pinzas para el pelo, cacao para los labios, desodorante…
- Neceser extra con algo de maquillaje. Este neceser es opcional pero este proceso se puede hacer cuesta arriba y verte guapa seguro que animará un poquito
- Ropa cómoda con la que salir del hospital
- Documentación: DNI, tarjeta de la seguridad social o del seguro privado y carpeta con todos los documentos del embarazo.
Mochila del bebé
Un consejo para el bebé es tener en cuenta la estación del año en la que nazca, ya que, la ropita no será la misma. Además, llevar unas prendas de una talla mayor a la de recién nacido por si el peque es mas grande.
- Cuatro o cinco pijamas
- Tres o cuatro bodies
- Dos gorritos, debido a que pierden mucho calor de la cabecita
- Dos pares Patucos /calcetines
- Manoplas. Sabemos que no es recomendable el uso de manoplas, ya que el tacto es uno de los sentidos más importantes para el bebé, pero si nace con las uñas larguitas puede ser necesario para que no se arañe la carita. Cuando ya tenga unos días de vida le podéis limar las uñas para que no se arañe
- Cuatro o cinco baberos
- Tres o cuatro chupetes
- Cuatro muselinas pequeñas para las babitas
- Dos Muselinas grandes o mantitas para arropar al bebé
- Pañales para recién nacido
- Neceser: esponja natural, jabón, toallitas orgánicas, toalla de algodón, crema hidratante, pomada para el culito, cepillo pelos blanditos, gasas
- Conjuntito para cuando salga del hospital
- Bolsa para la ropa sucia, algo que muchas veces se nos olvida y luego no tenemos dónde dejar la ropita sucia del bebé…
¡Papás que no se os olvide tener la silla del coche preparada! ¡Qué comienza una nueva aventura!