Galapagar avanza en seguridad al colaborar estrechamente con el Ministerio de Defensa para permitir la inclusión de personal de las Fuerzas Armadas, como militares de Tropa y Marinería, específicamente, un 20% de las futuras plazas previstas para ampliar la plantilla de la Policía Local.
Es importante destacar que los militares temporales de la Escala de Tropa y Marinería deben dejar las Fuerzas Armadas al alcanzar los 45 años. Por lo que, esta iniciativa proporciona una oportunidad valiosa para ofrecerles opciones profesionales que les permitan reorientar su carrera fuera del ámbito militar.
«Un municipio pionero»
Con esta medida, Galapagar se posiciona como un municipio innovador, siguiendo los pasos de la capital que implementó esta iniciativa en 2022. Este avance se concretó en un primer encuentro entre la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, y el Coronel de Infantería de Marina y Jefe del área de salidas profesionales, Juan Ruiz de Azcárate y Casteleiro.
Según el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, «Galapagar se verá beneficiado con la inclusión en su plantilla policial de profesionales que comparten con la policía su preparación, su capacidad de esfuerzo y sacrificio, así como su vocación de servicio a los demás”. Le podemos escuchar aquí:
Tras la reunión de hoy, el Ayuntamiento ya está elaborando los términos de una nueva convocatoria de plazas para la plantilla de la Policía Local, programada para este año. Una vez que estas bases sean aprobadas por la Comunidad de Madrid, se procederá a la firma del convenio con el Ministerio de Defensa.