El Museo del Prado recuperará, a partir del 2 de marzo, la iniciativa ‘El Prado de noche’, la cual atrajo a más de 10.200 visitantes en 2023 y que implica que la entrada será gratuita el primer sábado de cada mes, en el horario de 20.30 a 23.30 horas.
La institución tiene como objetivo acercarse a diversos públicos y proporcionar nuevos motivos para incentivar las visitas. En colaboración con la Comunidad de Madrid y Samsung, el Prado abrirá varios espacios expositivos en un programa diseñado para ampliar el conocimiento de la institución de manera progresiva.
En la primera noche de apertura, el 2 de marzo, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la exposición ‘Reversos’, centrada en la cara oculta de las pinturas. Asimismo, podrán disfrutar de obras de pintura europea del Renacimiento y explorar las salas dedicadas a la colección del siglo XIX.
La iniciativa también incluirá diversas propuestas musicales, así como la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias desarrolladas por Samsung y el museo a lo largo de una década de colaboración.
Gracias a esta el museo ha integrado diversas tecnologías para enriquecer la información y participación en actividades educativas. Esta iniciativa permitirá a los asistentes explorar salas de manera única y utilizar aplicaciones creadas por Samsung para el Museo.
La colaboración forma parte del programa «Tecnología con Propósito» de Samsung, que ha invertido más de 25 millones de euros en más de 30 proyectos en España, enfocados en educación, cultura, accesibilidad, bienestar, empleabilidad y emprendimiento.